Conmoción por la repentina muerte de un campeón del fisicoculturismo: tenía 30 años


Un campeón del fisicoculturismo murió repentinamente a la edad de 30 años, presuntamente a causa de “un problema cardíaco”, según informó la Asociación Provincial de Culturismo de Anhui, en China.
Durante su carrera como deportista, Wang Kun obtuvo ocho títulos consecutivos en el Campeonato Nacional de Culturismo. Wang era miembro de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBF, por sus siglas en inglés, International Federation of Bodybuilding & Fitness Professional League), el mayor organismo rector que regula el culturismo profesional, además del físico, el fitness, la figura, el bikini y el bienestar.
Es por ello que el atleta de 30 años era considerado un deportista de élite en China. De ahí que la noticia de su muerte, informada el 17 de diciembre por un portavoz de la Asociación Provincial de Culturismo de Anhui, haya generado un gran impacto en el mundo del fisicoculturismo.
“Kun, descansa en paz, qué pena”, y “descansa en paz, campeón”, fueron solo algunos de los mensajes que los aficionados del deporte dejaron en el perfil de Instagram del atleta.
Allí, en una publicación días antes de su muerte, Wang compartió la noticia de la apertura de un nuevo gimnasio en Hefei, China. El segundo a su cargo, ya que gestionaba el Muscle Factory.
“Un nuevo punto de partida, un nuevo mundo, está justo ante mis ojos”, escribió.
“Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, seguidores y a la comunidad china de culturismo”, expresó en una publicación de Facebook RXMuscle.com, la plataforma multimedia de culturismo y fitness que se hizo eco de la noticia.
Medios internacionales como New York Post, The Sun y Daily Mail, que informaron la triste noticia, recordaron entrevistas donde Wang describió su “vida de monje”, en referencia a los sacrificios que realizaba como parte de su disciplina deportiva.
Según contó el propio atleta, seguía una estricta dieta que consistía en caldo de olla caliente con carne mojada en salsa de soya y pechuga de pollo hervida.
Además, Wang había anticipado a sus fans su decisión de no celebrar el Año Nuevo chino, y en lugar de ello, dedicar sus vacaciones a entrenar en el gimnasio.
Fuente: www.clarin.com



